Té negro
Fecha
- 15.07.22
Al igual que toda la familia de tés, el té negro proviene de una planta llamada Camellia Sinensis o Planta del Té, originaria de China. Sin embargo, esta variedad se caracteriza por tener un grado de oxidación del 100%, siendo más alta que la de sus hermanos, el té verde y el té blanco, y es debido a este proceso que recibe su color oscuro tan característico. Su sabor destaca por las notas florales y los frutos rojos, como a la ciruela, pasa y tabaco. Su textura también es particular, ya que al beberlo nos encontramos con un líquido más intenso en comparación a un té blanco o verde. Es producido principalmente por India, Kenia, Sri Lanka, Tanzania y Argentina.
El té negro, que utilizamos en los blends de Té Disfruto, proviene de Siri Lanka; esta variedad, destaca por ser de hebras crespas y cortas, logrando aportar un sabor más intenso a nuestras mezclas.
Para llegar a cada sabor, todos nuestros productos pasan por un proceso de catas para lograr un sabor único y de gran nivel.
Beneficios
el té negro
- Contribuye a reducir el colesterol
- Es ideal para consumirse antes de las comidas, ya que prepara el aparato digestivo para trabajar correctamente.
- Ayuda a mantener sanas las arterias, pudiendo prevenir enfermedades cardíacas y controlando la presión sanguínea.
- Protege el sistema inmunitario y ayuda a combatir infecciones.
- Contiene Flúor, lo cual ayuda a prevenir caries y enfermedades bucales/para no perder esta propiedad se recomienda no agregar azúcar.
- Permite reducir los niveles de azúcar en sangre.
- Colabora a reducir el estrés.
- Activa la mente, ayudando a mejorar la concentración y favorece a la memoria.
Maridaje del té negro
El té negro, generalmente, es acompañado de comidas dulces como tortas o chocolates. Aunque también es un gran compañero de la comida salada. ¡Anímate a probar el té negro acompañado de quesos, fiambres, masitas de queso, panes rellenos o algunas carnes!
Nuestras recomendaciones
Té Negro
100% té negro. Lo puedes acompañar con un rico pan amasado untado con pico ardiente. Sí, por muy raro que parezca el nombre, esta receta sureña que mezcla manteca de cerdo, pulpa de ají, ajo y agua, quedará perfecto con un té negro caliente.
Té Alegría
Este té negro de Sri Lanka con toques de canela y naranja, acompañado con unos ricos picarones o Sopaipillas pasadas, le darán un toque de felicidad a tu tarde.