Té negro

Fecha

Al igual que toda la familia de tés, el té negro proviene de una planta llamada Camellia Sinensis o Planta del Té, originaria de China. Sin embargo,  esta variedad se caracteriza por tener un grado de oxidación del 100%, siendo más alta que la de sus hermanos, el té verde y el té blanco, y es debido a este proceso que recibe su color oscuro tan característico. Su sabor destaca por las notas florales y los frutos rojos, como a la ciruela,  pasa y tabaco. Su textura también es particular, ya que al beberlo nos encontramos con un líquido más intenso en comparación a un té blanco o verde.  Es producido principalmente por India, Kenia, Sri Lanka, Tanzania y Argentina. El té negro, que utilizamos en los  blends de Té Disfruto, proviene de Siri Lanka; esta variedad, destaca  por ser de hebras crespas y cortas, logrando aportar un sabor más intenso a nuestras mezclas. Para llegar a cada sabor, todos nuestros productos pasan por un proceso de catas para lograr un sabor único y de gran nivel.

Beneficios
el té negro

Maridaje del té negro

El té negro, generalmente, es acompañado de comidas dulces como tortas o chocolates.  Aunque también es un gran compañero de la comida salada. ¡Anímate a probar el té negro acompañado de quesos, fiambres, masitas de queso, panes rellenos o algunas carnes!

Nuestras recomendaciones

Té Negro

100% té negro. Lo puedes acompañar con un rico pan amasado untado con pico ardiente. Sí, por muy raro que parezca el nombre, esta receta sureña que mezcla manteca de cerdo, pulpa de ají, ajo y agua, quedará perfecto con un té negro caliente.

Té Alegría

Este té negro de Sri Lanka con toques de canela y naranja, acompañado con  unos ricos picarones o Sopaipillas pasadas, le darán un toque de felicidad a tu tarde.

Recuerda suscribirte a nuestro sitio web y obtén un 10% de descuento en tu próxima compra.

Más
articulos